Colegio de Trabajadores Sociales «condena» los obstáculos a que los inmigrantes se empadronen

El Correo, 18-03-2006

El Colegio Oficial de Trabajadores y Asistentes Sociales de La Rioja «condena y rechaza» los obstáculos que algunos Ayuntamientos, Logroño entre ellos, ponen a los inmigrantes que tratan de empadronarse.

Se ponen impedimientos, constata el Colegio, «a que los inmigrantes obtengan el empadronamiento, negándoles las solicitudes y recibiendo de algunos empleados públicos informaciones poco precisas y en ocasiones discriminatorias».

«La negativa a empadronar a los inmigrantes conlleva consecuencias tan graves como el retraso de la escolarización de menores, la no expedición de la tarjeta sanitaria y el acceso a los servicios sociales», agrega.

El no empadronamiento a menores, han tenido que suplirse – explican – con informes sociales y certificados que los Servicios Sociales han tenido que realizar para acreditar la situación de estos menores. «Esta tarea se hace innecesaria para tal fin, según la normativa vigente, opina. Y manifiestan su «más rotunda condena y enérgico rechazo por estos hechos» y piden el cambio de estas políticas de inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)