El activista arrestado en Grecia contará su experiencia en Amorebieta

Mikel Zuloaga participará en el ciclo de cine sobre el problema de los refugiados

El Correo, MARTA GOIKOETXEA, 19-01-2017

El activista vizcaíno Mikel Zuloaga, que fue arrestado el pasado 27 de diciembre junto a Begoña Huarte en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a ocho refugiados sirios, contará su experiencia en Amorebieta. Zuloaga, que con su acción humanitaria trató de visibilizar y denunciar una situación del todo inhumana, tomará parte en el ciclo de cine que pondrá el foco sobre los refugiados.

El colectivo Kine Zineklub, que organiza la selección de películas cada mes, ha tendido la mano a la plataforma zornotzarra de Ongi Etorri Errefuxiatuak para dar forma al programa del mes de febrero. Aunque el problema de los refugiados ha cobrado más trascendencia en los últimos meses, no se trata de un asunto nuevo. Desde esa perspectiva, se proyectarán tres películas (’Welcome’, ‘District Cero’ y ‘Terraferma’) en las sesiones de los días 7, 14 y 21 que ayudarán a comprender el fenómeno de la migración forzada desde diferentes puntos de vista.

Aprovechará el poder de la gran pantalla para recordar que «las personas refugiadas son bienvenidas». Además, la segunda sesión, la del 14, contará la presencia de Mikel Zuloaga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)