Ceuta: Nieto destaca que la colaboración con Marruecos «desvía» la inmigración

Diario Sur, 17-03-2006

El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, declaró ayer en relación a las avalanchas de inmigrantes que está sufriendo Canarias que la cooperación con Marruecos y la UE para controlar el flujo de inmigrantes por las fronteras de Ceuta y Melilla ha «desviado» la inmigración clandestina hacia las islas.

«El Gobierno español ha reaccionado bien y pronto tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades de Mauritania», manifestó Nieto. «Nosotros estamos en una situación de mucha tranquilidad tanto en el perímetro fronterizo como en la ruta a través del mar que hasta ahora se había utilizado como vía de acceso de inmigrantes irregulares a la península», comentó el delegado. No obstante, advirtió que «habrá que mantenerse atentos para contener a estos inmigrantes en caso de que decidieran venir hacia nuestra fronteras».

En otro orden de asuntos, Nieto apuntó que aún no hay noticias sobre la fecha en la que comenzará a instalarse la sirga tridimensional en la frontera, ya que hay que esperar a que se haga en Melilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)