Un estudiante latino le da una lección al dentista que le dijo que no merecía estudiar en Stanford

Al enterarse de su ingreso en la prestigiosa universidad, el odontólogo dijo que «había sido por pura suerte o por una injusta ventaja por su origen racial»

ABC, , 29-07-2016

La carta de un estudiante hispano en la que contesta a un dentista que le había menospreciado por decir que «no merecía estudiar en Standford» se ha hecho viral.

Guillermo Camarillo, escribió cómo se sintió discriminado a través de su cuenta personal de Facebook. La carta se ha compartido más de 9.000 veces y ha tenido cerca de 34.500 reacciones por parte de los internautas.

Camarillo logró su admisión a la prestigiosa universidad gracias a un duro proceso en el que solicitó una beca a QuestBridge, una institución que ayuda en los estudios a aquellos jóvenes que no disponen de los recursos suficientes. En la beca explicaba su situación: «Soy el segundo de tres hermanos y el hijo de dos padres indocumentados. Crecí en Little Village, un barrio de bajos ingresos el lado oeste de Chicago». Así comienza su carta de presentación, en la que cuenta que tuvo que esforzarse mucho a lo largo de su vida para poder aprender y ser uno de los mejores de su escuela. «Siempre he trabajado duro para aprender a hablar inglés. Por suerte, mi perseverancia me ayudó en el éxito. Me convertí en uno de los estudiantes de mayor rendimiento en la escuela primaria. Era el mejor estudiante de mi clase».

En la beca explicaba que a su padre le habían detenido por inmigrante y que además de una fianza de 3.000 dólares, tendrían que pagar un abogado para que ni su padre ni su madre fuesen deportados. «Con esto, pido humildemente, si es posible por favor donen para ayudarme a pagar mis cuotas escolares. ¡Cada dólar cuenta!».

En una de las visitas que el joven estudiante realizó al dentista le contó la situación en la que se encontraba, sin imaginarse que la respuesta del médico iría en su contra. El odontólogo tras enterarse que su paciente estudiaría en la Universidad Standford expresó que «había sido por pura suerte o por una injusta ventaja por su origen racial». Ante esto, Guillermo Camarillo decidió publicar una carta en Facebook dirigida al dentista en la que contaba su historia y comentaba que le parecía injusta y racista la actitud que había tenido su médico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)