Acnur estima que más de 700 personas han fallecido en naufragios en el Mediterráneo en tres días

El Diario, , 29-05-2016

Esta semana ha habido incesantes llegadas y en la que han sido rescatadas más de 12.000 personas hasta el sábado. Solo el viernes fueron socorridas más de 1.900 personas en 16 operaciones de salvamento, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

A la espera de que se confirmen e incorporen las últimas víctimas, en lo que va de año 1.475 personas han muerto en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa: 1.093 en la ruta del Mediterráneo Central hasta Italia y 376 en la del Egeo a Grecia, según los datos de la Organización Internacional para las migraciones (OIM) hasta el 27 de mayo.

194,611 migrants incl refugees arrived by sea to Europe 1,475 dead/missing https://t.co/Dc8umyVaTU #MigrationEurope pic.twitter.com/jYGVpmwjAD

A pesar de las continuas muertes en el mar, la UE no ha acordado una misión de salvamento conjunta en el Mediterráneo. Acnur y organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional y Cear han demandado a la UE en multitud de ocasiones que habilite vías legales de llegada a Europa para que los refugiados no tengan que arriesgar sus vidas en el mar en estas peligrosas travesías. Por el momento, los países miembros no han abordado estas recomendaciones, más allá de un plan de reasentamiento de 20.000 asilados en dos años desde campos de refugiados en terceros países, como Líbano y Turquía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)