“Prohibido meter mano a las chicas”: El folleto que explica a los inmigrantes cómo comportarse en las piscinas alemanas

Público, , 05-02-2016

Las autoridades alemanas están distribuyendo un folleto institucional que explica el código de etiqueta en las piscinas dirigido a los inmigrantes que están llegando en masa al país. La medida llega tras el asalto masivo a cientos de mujeres por parte de inmigrantes en Colonia durante la pasada Nochevieja.

Las viñetas, a medio camino entre las instrucciones de seguridad del avión y la historieta tangencialmente racista (los infractores suelen tener la piel oscura), incluyen diversos aspectos sobre higiene y comportamiento pero también sobre el debido respeto a la libertad sexual de las mujeres: “prohibido lanzarse sobre las bañistas”, “prohibido tocar a las mujeres” y “respetad la vestimenta de las chicas, ya sea bañador, bikini o hiyab” son algunas de las advertencias.
El folleto también advierte sobre la conveniencia de utilizar bañador en lugar de ropa interior, de cómo utilizar las duchas o lanzarse al agua (prohibido tirarse a bomba).

Los folletos han sido producidos por los servicios públicos de Munich en cooperación con la oficina de igualdad, la oficina anti-discriminación y el Centro para la Cooperación Intercultural de la Ciudad de Munich, según explica el diario británico Telegraph. Un centro deportivo de Bornheim ha sido el primero en prohibir la entrada a los inmigrantes en petición de asilo, después de que dos hermanas alemanas sufrieran abusos en la piscina pública por parte de tres menores de edad sirios que residían en un cercano centro de acogida, informa BBC.
La medida de las piscinas de Munich supone una señal más de las tensiones sociales desatadas tras la llegada de más de 1 millón de inmigrantes a Alemania durante el último año, incluyendo el multitudinario asalto sexual que sufrieron las mujeres de Colonia durante la celebración del Año Nuevo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)