Diez detenidos en Palma por hacer contratos falsos a inmigrantes irregulares

Canarias 7, EFE, 29-01-2016

La Policía Nacional ha detenido en Palma a diez personas, acusadas de un delito de falsedad documental, por hacer contrataciones ficticias de trabajadores africanos como empleados de hogar con el objetivo de regularizar su situación en España y percibir ayudas estatales.

La mayoría de los supuestos contratados eran hombres de nacionalidad senegalesa, detalla en una nota de prensa la Policía Nacional.

Tras investigaciones conjuntas con la Inspección Provincial de Trabajo y Delegación de Gobierno a mediados de 2015 se descubrió la creación de empresas ficticias para hacer contratos de trabajo falsos para regularizar la situación administrativa de estas personas.

En la mayoría de los casos, los empleadores apenas obtenían ingresos económicos mensuales como para poder pagar el sueldo de un empleado de hogar.

Además, los investigadores detectaron que uno de los detenidos, que era un supuesto trabajador, estaba dado de alta a la vez en varias empresas situadas en distintas provincias españolas.

En las detenciones practicadas, varios de los implicados reconocieron que en ningún momento existió actividad laboral de empleado de hogar alguno.

La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)