Al menos cuatro muertos al hundirse una barca entre Turquía y una isla griega

Canarias 7, EFE, 26-01-2016

Al menos cuatro refugiados, de ellos tres niños, han muerto ahogados al hundirse su barca entre las costas turcas y la isla griega de Farmakonisi, informa la agencia semipública turca Anadolu.

La barca transportaba a refugiados sirios que habían partido de las playas de Didim, una localidad en la provincia turca de Aydin, a unos 10 kilómetros de distancia de la isla griega.

Los guardacostas turcos lanzaron una operación con apoyo aéreo para rescatar a los supervivientes.

Según el diario turco Bugün, los muertos son al menos cinco personas y las patrullas fueron alertadas por pescadores que hallaron el cadáver de un niño.

Sigue la búsqueda de otras 16 personas que según el testimonio de los supervivientes se hallaban en la barca cuando ésta naufragó, agrega el citado diario.

El mal tiempo, con temporales de nieve en parte de Turquía occidental, no ha frenado los intentos de muchos refugiados de alcanzar las islas griegas desde las costas turcas.

El año pasado, los guardacostas turcos rescataron unos 86.000 refugiados en 2.200 operaciones, casi todas en el Egeo.

Turquía alberga a unos 2,2 millones de sirios, de los que 200.000 viven en campamentos gubernamentales, así como a 45.000 afganos, 100.000 iraquíes y 14.000 iraníes, bien como solicitantes de asilo, bien como refugiados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)