Noticias más consultadas

Hallan en Melilla un cadáver flotando en el mar

El Día, , 08-01-2016

Un pescador ha encontrado este viernes, cerca del puerto de Melilla, el cadáver de una persona, presumiblemente del menor extranjero no acompañado desaparecido en el mar desde Nochevieja, hace ocho días.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el pescador, que había salido momentos antes con su pequeño bote, ha dado aviso a la Guardia Civil tras avistar el cuerpo de esta persona sin vida en el mar de Melilla.

El cadáver se hallaba boca abajo cerca del lugar donde se encontraba atracado el buque Sorolla, que hace la ruta entre Melilla y Almería, cerca del mediodía.

Al lugar acudieron los Geas de la Guardia Civil, que llevaron el cuerpo a tierra. Allí el médico forense certificó su muerte y el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia.

A falta de los reconocimientos y pruebas pertinentes, todo parece indicar que se trata del menor desaparecido durante Nochevieja cuando, junto a otro Mena, se lanzaron al mar para intentar colarse en barco, para viajar de polizones a la Península.

Los Geas han estado buscándolo desde entonces pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha podido producir su hallazgo, si se confirmara que se trata del menor en cuestión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)