MENORES EXTRANJEROS

Canarias destina cerca de 900.000 euros para mantener los centros de menores extranjeros

El Día, , 28-12-2015

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado en su reunión hoy, la última del año, destinar a los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma una subvención de 899.360 euros para el mantenimiento de las plazas residenciales de menores extranjeros.

La consejera de Hacienda del Gobierno canario, Rosa Dávila, que ha informado de este acuerdo tras la reunión del Consejo, ha precisado que el Cabildo de Lanzarote recibirá 551.880 euros, el de Fuerteventura, 163.520 euros, y el de La Palma, 183.960 euros.

Estas subvenciones se conceden en base a lo acordado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, según precisa el Ejecutivo regional.

En la nota informativa se precisa que estas ayudas se enmarcan en las actuaciones específicas que se han desarrollado para atender la llegada a las islas de menores inmigrantes, tanto para salvar las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales, como para favorecer su escolarización y formación sociolaboral.

Los programas de atención a menores extranjeros no acompañados se desarrollan en los centros dependientes de los cabildos insulares y la Consejería de Políticas Sociales colabora en sufragar el coste, concluye la nota.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)