La comunidad judía celebra la fiesta del Janucá en la plaza Sant Jaume

El encuentro, al que acudieron alrededor de 300 personas, contó con la presencia de Lola López, comisionada municipal de Diversidad

La Vanguardia, J. M. Majoral, 11-12-2015

La comunidad judía de Barcelona celebró este jueves por la tarde en la plaza Sant Jaume la fiesta del Janucá, también conocida como la fiesta de las luces o de las luminarias. El encuentro, al que acudieron alrededor de 300 personas, contó con la presencia de Lola López, comisionada municipal de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad. El nuevo Ayuntamiento mantiene de esta manera la colaboración con esta festividad religiosa que viene realizando desde hace cinco años.

La comisionada, que encendió la vela del Shamash, quiso subrayar en su intervención que la religión, entendida desde la diversidad y la pluralidad, ha de ser un instrumento que sirva para fortalecer la cohesión social. Esta celebración judía se desarrolló junto al tradicional pesebre navideño. Se dispusieron ocho velas, y se encendieron cinco que, explicaron, representan el pasado de las personas, mientras que el resto simbolizan el futuro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)