Rescatan en altamar a 51 inmigrantes en una patera

Canarias 7, EFE, 07-12-2015

La embarcación guardamar Talía de Salvamento Marítimo trasladó en la madrugada de este domingo al puerto grancanario de Arguineguín a los 51 ocupantes de una patera, 43 hombres y 8 mujeres, una de ellas embarazadas, que fueron rescatados en altamar por el buque hospital Esperanza del Mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que la patera fue detectada por el SIVE sobre las 22.00 horas del sábado, cuando se encontraba a 12 millas al sureste de Maspalomas, en Gran Canaria. El busque hospital, que estaba en las inmediaciones, procedió al rescate de sus ocupantes, de los que cuatro es posible que sean menores, han señalado fuentes de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han indicado que, aunque está por confirmar, se supone que se trata de la misma embarcación que se buscaba desde el viernes por la noche. Una patera que, según tuvo conocimiento la Guardia Civil, había salido con 46 personas el pasado jueves de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental, en dirección a Canarias.

La embarcación guardamar Talía mantenía la búsqueda de la patera, pero, al estar más próximo el busque Esperanza del Mar al punto donde fue detectada, se optó porque éste rescatara a los inmigrantes.

El personal del buque hospital prestó atención médica a la mujer embarazada y a un inmigrante con una pierna herida, y posteriormente, todos ellos fueron transbordados a la guardamar Talía, ya en un punto cercano a Arguineguín, donde desembarcaron a las 2.15 horas del domingo.

Personal de Cruz Roja atendió ya en el puerto del sur grancanario a los ocupantes, que, según les habían manifestado, llegaban “en muy malas condiciones”. Finalmente derivaron a la mujer embarazada, y a otro de los rescatados por la tensión descompensada, al centro de salud de Maspalomas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)