Se prevén colas en la frontera por la seguridad y la afluencia de coches

El paso de Biriatou registrará un mayor tránsito de vehículos con motivo de la salida a las estaciones de esquí y por las compras de Navidad

Diario Vasco, J.P., 04-12-2015

Si los próximos días tiene previsto cruzar la frontera y hacer una escapada al otro lado de la muga, ha de saber que los tránsitos del puente y las medidas de seguridad que viene adoptando el Gobierno francés tras los atentados de París y la celebración de la Cumbre del Clima, pueden jugarle una mala pasada en forma de retenciones.

De acuerdo a los cálculos y previsiones realizados por Bidegi, la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras responsable de la gestión de las autopistas AP – 8 y AP – 1, en los próximos días pueden registrarse alteraciones en el tráfico.

Bidegi recuerda que estos días se generan más tránsitos, tanto por la apertura de las estaciones de esquí del Pirineo francés como por las compras de Navidad. Por eso, la agencia recomienda a todos los que tengan previsto algún desplazamiento transfronterizo se informen en la web de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus así como en Twitter, www.twitter.com/trafikoaejgv o en el teléfono 011.

De cualquier manera, quienes tengan previsto viajar lo harán bajo buenas condiciones meteorológicas. Las previsiones anuncian buen tiempo, aun cuando se espera para hoy el paso sobre el Cantábrico de un frente frío atlántico que podría dejar lluvia que en todo caso sería débil y dispersa, señalan desde Aemet.

Mañana regresa el sol, aunque todavía de madrugada puede que se mantenga la nubosidad. No obstante a la salida del sol desaparecerá para dejar los cielos despejados durante el resto de la jornada, con tan solo algunas nubes altas, según indican desde la agencia Euskalmet

Las temperaturas subirán y las máximas regresarán a los valores del jueves, entre 15 – 20 ºC, debido en parte a que el viento volverá a soplar de componente sur.

Para los restantes días del puente el sol va a predominar claramente en Euskadi. No obstante, en el interior puede helar débilmente por las mañanas pero las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 18 – 20 grados en la franja costera.

La mar también estará bastante tranquila durante estos días festivos, aunque el viento sur puede soplar el lunes con cierta fuerza.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)