​Rescatados 95 inmigrantes y hallados dos cuerpos en las costas andaluzas

Diario de Navarra, EFE. Barbate (Cádiz), 21-11-2015

63 personas han llegado esta madrugada a la costa de Cádiz, que se suman a los 32 que arribaron este viernes a Málaga
Sesenta y tres inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras han sido rescatados a lo largo de esta noche frente a las costas de Barbate (Cádiz).
La primera de ellas, según han detallado fuentes del 112, fue vista sobre las 23.00 horas y una hora después fue conducida al muelle barbateño, donde le esperaba un dispositivo especial de atención de Cruz Roja y Protección Civil.
En este embarcación viajaban 13 varones adultos, que se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron atención médica.
A las pocas horas, pasadas la 3.00 horas, otras dos pateras fueron interceptadas por Salvamento Marítimo.
En ellas viajaban un total de 48 hombres y dos mujeres, todos adultos, que también fueron atendidos por el equipo desplegado por Cruz Roja y Protección Civil, aunque todos se encontraban en buenas condiciones.
32 INMIGRANTES EN MÁLAGA
Por otro lado, el número de inmigrantes que llegaron este viernes al puerto de Málaga se elevó a 32, tras arribar una patera con cinco inmigrantes procedentes del norte de África, además de otra embarcación en la que iban 27 personas de origen subsahariano.
DOS CUERPOS ENCONTRADOS
Por otro lado, un yate de recreo localizó en la tarde de este viernes entre la costa de Granada y Málaga un cuerpo sin vida que se suma al de la mujer de origen subsahariano rescatado a unas 26 millas de Motril (Granada).
Hasta el lugar se ha trasladado la embarcación “Salvamar el Puntal”, con base en el puerto de caleta de Vélez – Málaga, ha informado Salvamento Marítimo.
Se desconoce de momento si el cadáver se corresponde con un hombre o una mujer, según las fuentes.
Se trata del segundo cuerpo sin vida localizado este viernes, tras el rescatado frente a las costas de Motril y correspondiente al de una mujer de origen subsahariano en avanzado estado de descomposición.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)