Ayuntamiento de Valencia pide evitar brotes de xenofobia tras los atentados

La Vanguardia, EFE, 17-11-2015

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado hoy su solidaridad y apoyo al pueblo de París en una concentración silenciosa al mediodía ante las puertas de las dependencias municipales, y ha instado a evitar que los atentados de París desencadenen brotes de xenofobia.

Representante políticos, empleados públicos y ciudadanos se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento en señal de repulsa por los atentados, de condolencia con las familias y amistades de las víctimas, y de solidaridad con el pueblo de París.

“Todos tenemos la mente y el corazón puesto en París después de los terribles atentados, que han sido de una brutalidad extrema”, ha indicado tras la concentración el teniente de alcalde Jordi Peris, quien ha pedido que los atentados de Francia del pasado viernes “no desencadenen intolerancias o racismos”.

Para Peris, “los actos violentos tienen que ser combatidos con la fuerza que da el Estado de derecho”, y ha considerado que estos “no pueden desencadenar situaciones de intolerancia o racismo”.

Los atentados del viernes fueron perpetrados “por un conjunto de personas que no representan lo que sienten y piensan millones y millones de musulmanes, y por ello hay que trabajar para evitar sentimientos de xenofobia”, ha añadido.

El alcalde, Joan Ribó, también ha reiterado hoy el sentimiento de dolor de la Corporación y la solidaridad de los valencianos, y ha participado junto con la Consellera de Vivienda, María José Salvador, en la concentración silenciosa convocada a las puertas del Complejo administrativo Nou d’Octubre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)