​Encontrados quince cadáveres de emigrantes africanos en el Sinaí

Diario de Navarra, EFE. El Cairo (Egipto), 15-11-2015

Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de estas personas, que parece que fueron abatidas a disparos
La Policía de Egipto ha encontrado quince cadáveres de emigrantes ilegales africanos en el norte de la península del Sinaí, cerca de la frontera con Israel, según informaron hoy fuentes de seguridad.
Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de estas personas, que parece que fueron abatidas a disparos, y qué grupo puede estar detrás de este crimen.
En la zona operan grupos yihadistas como la rama egipcia del Estado Islámico (EI), pero con anterioridad emigrantes africanos han perecido a manos de los traficantes que les intentaban introducir en Israel.
En agosto de 2010, cuatro emigrantes africanos perdieron la vida y otros 10 resultaron heridos en el Sinaí por los disparos de un grupo de traficantes beduinos.
El suceso tuvo lugar cuando algunos emigrantes, de nacionalidad eritrea y etíope, intentaron huir de los beduinos, después de negarse a pagar la suma exigida por los traficantes para introducirlos en territorio israelí.
Hasta 2011, cuando comenzó la construcción de la verja en la frontera entre Israel y Egipto, la mayoría de los inmigrantes ilegales africanos cruzaban territorio egipcio de camino a Israel, donde entraban una media de 2.000 al mes.
Según un informe publicado a finales de 2013 en El Cairo, unas 30.000 personas, la mayoría eritreos pero también sudaneses, fueron víctimas desde 2009 del tráfico ilegal en el Sinaí, donde sufrieron torturas y unos 10.000 fallecieron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)