Detenido un británico que introducía ilegalmente refugiados desde Girona

La Vanguardia, , 06-11-2015

Vilobí d’Onyar. (Acn). – Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, tres de noviembre a un ciudadano sirio con documentación falsa y un británico de origen sirio cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Manchester, en el Reino Unido . El ciudadano sirio, de 20 años, pretendía viajar con un carné de identidad belga falso al Reino Unido ayudado por el británico, de 35, que actuaba como pasador y que le había proporcionado el billete de avión.

En el momento de la detención, el ciudadano sirio explicó a la policía que había salido de su país hace cosa de una mes, que había llegado a Grecia en una patera y que, una vez allí, había pagado 1.300 dólares para conseguir documentos falsos y el billete de avión. Se da el caso, que el ciudadano sirio fue detenido por hechos similares el pasado 14 de octubre en el aeropuerto de Barcelona. Las investigaciones de la policía han descubierto que los billetes para llegar al Reino Unido, tanto las reservas del aeropuerto del Prat como las del de Girona, las había hecho la mujer del británico detenido, que se dedicaba a captar refugiados sirios para introducirlos ilegalmente en el Reino Unido.

El aeropuerto de Girona, como otros aeródromos pequeños donde la presencia policial es menos numerosa, se ha convertido en los últimos años una ruta habitual de extranjeros que intentan viajar al Reino Unido ilegalmente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)