La Guardia Civil identifica como un menor de 17 años el cuerpo sin vida hallado en Melilla

Después de que su madre se desplazara a Melilla y se realizara la prueba de ADN que confirmaba su identidad

El Día, , 16-10-2015

La Guardia Civil ha identificado el cadáver de la persona hallada en el mar este pasado martes y se trata de un menor de 17 años de edad, de nacionalidad marroquí, tal y como ha revelado la prueba de ADN realizada a su madre, que se ha desplazado hasta Melilla.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de Melilla, la investigación realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia ha conllevado la identificación plena esta persona, “tratándose de un joven de nacionalidad marroquí de 17 años de edad, con residencia en la vecina localidad de Nador (Marruecos)”.

El portavoz ha explicado que el reconocimiento se ha llevado a cabo por su madre, que se ha trasladado a la ciudad española y se ha sometido “de forma voluntaria” a pruebas de ADN para corroborar el parentesco.

Asimismo, ha subrayado que la madre del menor “ha mostrado agradecimiento a cuantas personas han colaborado en la recuperación del cadáver e identificación de su hijo, del que no sabían su paradero desde el pasado viernes día 9 de octubre”.

La citada fuente ha indicado que los datos de los que dispone la Guardia Civil sitúan el fallecimiento de esta persona el día 9, “hecho contrastado con los análisis preliminares de la autopsia” aún sin finalizar, y como posible causa, la de “ahogamiento por sumersión”.

REPATRIACIÓN DEL CADÁVER

El portavoz de la Comandancia ha recordado que sobre las 08,20 horas del pasado martes, día 13, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas – GEAS – de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, al ejercer sus cometidos de reconocimiento de las instalaciones portuarias, se apercibió de la presencia de un cuerpo en situación “decúbito prono”, flotando en el mar que denotaba la muerte de esta persona.

Los agentes procedieron a su izado a la embarcación y traslado a tierra, donde se certificó por el médico forense el óbito y por la autoridad judicial que entiende del caso, la realización de la pertinente autopsia y la práctica de diligencias que pudiera determinar las causas del fallecimiento e identificación de la persona hallada, que iba indocumentada, provista tan solo de ropa interior.

Por último, ha avanzado que la familia del fallecido ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver y proceder al enterramiento en la localidad de origen de nacimiento, Sefrou (Marruecos).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)