Una madre acusa a Playmobil de vender un juguete "racista"

Uno de los muñecos de un barco pirata es de piel oscura y lleva un grillete en el cuello | La compañía dice que es un tripulante que "fue un antiguo esclavo"

La Vanguardia, , 09-10-2015

Barcelona. (Redacción).- Una madre de California ha puesto a la compañía de juguetes Playmobil en un apuro. La mujer afirma que una de las figuritas de un barco de piratas es “racista”. En concreto se trata de un muñeco de piel oscura y ropa desarrapada que porta un grillete en el cuello, como los esclavos, informa The Guardian.
Las instrucciones para montar el juguete incluso indicaban que la pieza de plástico en forma de grillete debía situarse alrededor del cuello del monigote.
Ida Lockett, horrorizada tras descubrir el muñeco que le había comprado a su hijo de cinco años, colgó varias fotografías en la página de Facebook de Playmobil reclamándoles una explicación.
La compañía se ha disculpado por el malentendido y ha asegurado que en ningún caso se trató de un esclavo, si no que se trataba de un pirata más de la tripulación “que en el pasado había sido un esclavo”. Playmobil asegura que trataba de poner el barco pirata en su contexto histórico.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20151009/54437124647/madre-acusa-playmobil-vender-juguete-racista.html#ixzz3o3NiLo9Q
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)