Embarca en el ‘ferry’ a Inglaterra con un albanés en el maletero

La mujer, vecina de Gipuzkoa, fue detenida el miércoles en Santander

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 09-10-2015

donostia – La Guardia Civil del Puerto de Santander detuvo este miércoles a una vecina de Gipuzkoa tras localizar a un ciudadano albanés oculto en el maletero de un vehículo que pretendía embarcar con destino a Inglaterra.

La mujer, que responde a las iniciales M.I.G.S., fue detenida como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informó ayer la Guardia Civil, que recuerda que el pasado 23 marzo ya se detectó, ocultos en el maletero de un vehículo conducido por hombre vecino de Bizkaia, a dos ciudadanos albaneses, cuando igualmente pretendían embarcar en el Puerto de Santander con destino a Inglaterra.

Desde aquella ocasión los “filtros” que los especialistas Fiscales de la Guardia Civil realizan en el Puerto de Santander para controlar los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Inglaterra se intensificaron para detectar este tipo de acciones en vehículos particulares.

Así, a las 20.30 horas del miércoles, los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas, por lo que realizaron una inspección “más minuciosa”, en la que encontraron oculto en el maletero al ciudadano albanés. Tras la detención de la conductora del vehículo, se continúan las pesquisas ya que el modus operandi utilizado es idéntico al realizado en marzo y se supone que el albanés fue recogido en Bizkaia.

Posteriormente, la persona hallada en el maletero del vehículo fue puesta a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de comprobar su situación en España.

embarazada en el CIE Por otro lado, la mujer brasileña embarazada de alto riesgo que llevaba 23 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid ha salido del mismo tras la mediación de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Fuentes de la oficina del Defensor confirmaron que Becerril actuó de oficio tras tener conocimiento de la situación de la mujer, internada en un CIE y que estuvo a punto de ser expulsada de España, situación que evitó un recurso de su abogado. Tras la gestión de la defensora, la mujer pudo salir del centro en el que había sido internada por decisión judicial. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)