Xàtiva informa a la Generalitat de sus recursos para acoger refugiados

Las Provincias, REDACCIÓN , 09-10-2015

El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto a disposición del Consell los recursos municipales y las acciones de la Comisión municipal específica creada de atención a las personas refugiadas para atender la eventualidad de recibir en la ciudad a personas refugiadas del conflicto bélico en Siria, según ha trasladado la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, a la directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, en una reunión.

En el encuentro para coordinar las acciones para la acogida de personas refugiadas, Xelo Angulo ha dado a conocer el operativo especial del Ayuntamiento tras la declaración de Xàtiva como ciudad refugio y su adhesión a la red municipal de acogida. Asimismo, ha ofrecido la colaboración de la una comisión municipal creada para coordinar todas las actuaciones a nivel municipal y comarcal.

Así, el Ayuntamiento de Xàtiva facilitará al Consell un inventario de los inmuebles municipales donde eventualmente se pueda dar acogida a refugiados aunque se está a la espera de las necesidades que haya a nivel autonómico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)