Detenida una guipuzcoana al intentar embarcar en un ferry a un albanés oculto en el maletero de un coche

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del miércoles en el Puerto de Santander

Diario Vasco, europa press, 09-10-2015

La Guardia Civil ha detenido a una mujer española, con iniciales M.I.G.S. y vecina de Gipuzkoa, como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras localizar a un ciudadano albanés oculto en el maletero de un vehículo con el que pretendía embarcar en el Puerto de Santander en un ferry con destino a Inglaterra.

Según han informado fuentes del Cuerpo, los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de ayer, cuando los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas, por lo que le realizaron una inspección más minuciosa, encontrando a un hombre oculto en el maletero.

Tras detener a la conductora del vehículo, continúan las investigaciones sobre el caso, ya que el ‘modus operandi’ utilizado es idéntico al que se produjo el pasado mes de marzo, cuando se detuvo a un vecino de Biizcaia por intentar pasar en el Puerto de Santander a dos ciudadanos albaneses ocultos en el maletero.

En esta ocasión, también se sospecha que el ciudadano albanés localizado fue recogido en Bizkaia. El hombre fue puesto a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de comprobar la situación en la que se encuentra en España.

Desde que se produjo el primer caso en marzo, el día 23 en concreto, cuando se detectó a dos albaneses ocultos en el maletero de un vehículo conducido por un vecino de Bizkaia, cuando igualmente pretendían embarcar con destino a Inglaterra, se han intensificado los filtros que los especialistas Fiscales de la Guardia Civil realizan en el Puerto de Santander para controlar los coches que embarcan en los ferries.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)