El PP acusa al tripartito de que el dispositivo de acogida de refugiados es «sólo marketing»

Las Provincias, C. G. , 08-10-2015

valencia. Semanas después de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, declarara el cap i casal como ‘Ciudad Refugio’, el grupo popular ha criticado que detrás de esta marca «no hay nada, sólo marketing político del tripartito», expresó la concejala del PP MªJesús Puchalt.

De esta forma, la concejala afeó al gobierno municipal que el proyecto se trate de «una simple marca al servicio del alcalde para hacer méritos ante la señora Colau y sus socios de Podemos». El grupo popular lamenta así la falta de concreción en este ámbito y afirman que el Ayuntamiento sí cuenta con los medios e infraestructuras necesarias para alojar a personas sin recursos, una declaración que se contradice con las últimas afirmaciones desde la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración, que afirmaron no contar con ningún inmueble de propiedad municipal que pudiera dedicarse al alojamiento de peticionarios de asilo.

«El Partido Popular priorizó las políticas sociales para que hubiera plazas suficientes en albergues, viviendas, Casals d´Esplai y centros de acogida con el fin de atender a quien más lo necesita, e incluso podría utilizarse para dar cobertura a los refugiados el antiguo hospital de La Fe, que dispone habitaciones con baños, hasta que se tome una decisión sobre su destino final», afirma MªJesús Puchalt.

En relación al operativo de acogida señaló que «de momento vemos muy poco trabajo y responsabilidad», y lamentó que «el Gobierno municipal no haya hecho ninguna previsión de inmuebles municipales destinados a los refugiados con las reformas o reparaciones que puedan ser necesarias». De esta manera, la concejala preguntará al gobierno municipal sobre todas estas cuestiones en la próxima Comisión de Desarrollo Humano, «para que todos los valencianos podamos conocer, por fin, que ‘plus’ ofrece a los refugiados la marca Valencia Ciutat Refugi respecto de otras ciudades».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)