Rajoy y Cameron examinan la crisis de refugiados de la UE

El presidente del Gobierno apuesta por una mayor colaboración con los países de origen y tránsito de los refugiados y de los inmigrantes, y por que la Comisión Europea impulse una política global de asilo

Las Provincias, efe, 04-09-2015

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, traslada este viernes al primer ministro británico, David Cameron, la necesidad de trabajar de forma conjunta para que la UE adopte medidas urgentes con el fin de solucionar la crisis de los refugiados.

Rajoy recibe a Cameron en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, en el marco de la gira que está realizando el jefe del Ejecutivo británico para explicar su propuesta de referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE).

El primer ministro británico llega a España procedente de Portugal con motivo de una reunión que sirve para que los dos jefes de Gobierno analicen también la crisis de los refugiados que está viviendo la UE en las últimas semanas.

Es una cuestión que Rajoy ya trató esta semana en Alemania con la canciller, Angela Merkel, y que avanzó que abordaría también con Cameron porque cree que es urgente que se adopten soluciones.

Soluciones que, a juicio del presidente del Gobierno español, deben pasar por una mayor colaboración con los países de origen y tránsito de los refugiados y de los inmigrantes, y por que la Comisión Europea impulse una política global de asilo.

Rajoy también reclama que países como Grecia e Italia creen centros de registro de los refugiados que acceden a Europa por sus fronteras. Si se cumple todo ello, está dispuesto a que España aumente el número de refugiados que tenía previsto acoger y que había fijado inicialmente en 2.739 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)