Internacional

Un taxista alimenta a personas sin hogar a base de comida india casera

ABC, abc.es, 01-09-2015

Tejinder Pal Singh, perteneciente al sijismo, cocina cinco horas cada domingo para dar de comer a muchos indigentes del norte de Darwin (Australia)


Tejinder Pal Singh es un taxista que trabaja 12 horas al día desplazando gente de todo tipo de un lado a otro y que ha recibido muchas críticas racistas por llevar un turbante, y por pertenecer al sijismo.

Debido a los prejuicios que tenía la gente en el norte de Darwin (Australia) sobre esta religión, Tejinder decidió pasar el último domingo de cada mes en las calles de la ciudad alimentando a las personas sin hogar a base de comida india casera. Después trabajar 12 horas, pasaba otras cinco más en su cocina preparando garbanzos, arrroz, curry vegetariano y demás comidas típicas de la India. Sin embargo, el taxista no esperaba nada de este acto que llevaba realizando desde hace tres años, hasta que la historia ha llamado la atención de los medios, y el taxista ha sido aclamado por los lugareños como el «Australiano del Día».

«Hago esto por las personas sin hogar, para que tengan más energía y estén contentos. Mi religión dice que el 10% de los ingresos se debe destinar a las personas necesitadas, sin importar si pertenecen al sijismo o no», declara Tejinder para el canal 9News de Australia.

La generosidad de este taxista indio se ha contagiado también a su hijo, Navdeep, que ayuda a su padre a servir bebidas frias para la gente más necesitada de Darwin. Éstos esperan impacientes la camioneta de Tejinder y se acercan rogando cuando la ven aparecer. Además los indigentes de la ciudad australiana consideran al taxista un dios. «Aquí en Darwin nos encanta comer comidia india. Él (Tejinder) nos ayuda a todos. Ama a la gente, nos da comida y amor, como Dios», comenta un indígena para canal 9News de Australia.

«Mi deber es solamente dar alimentos a las personas que tienen hambre», explica el taxista. Tejinder Pal Singh no pregunta por la vida de las personas a las que alimenta, simplemente quiere ayudar a todos los indigentes posibles, sin importar edad, sexo o religión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)