Robo. Seguridad

Detenida una banda que se apropiaba de todoterrenos

El Mundo, E.M. MADRID, 16-08-2015

La Guardia Civil ha detenido en Madrid y Toledo a cuatro personas, que integraban una banda dedicada a robar vehículos todoterreno y luego, tras falsificar su documentación, los vendía a otras organizaciones de países del norte de África.

La operación Manipulo se ha desarrollado en Madrid, Toledo, Almería, Málaga, Algeciras (Cádiz) y Amberes (Bélgica). Los detenidos –dos de nacionalidad española, un marroquí y un sirio– hacían llegar los vehículos a estos países por vía marítima desde los puertos de Algeciras, Málaga, Almería y Amberes.

El grupo estaba especializado en robar, manipular y traficar de forma ilegal vehículos tipo todoterreno, en concreto, el modelo Duster de la marca Dacia. Las pesquisas se iniciaron en el mes de mayo, cuando los agentes detectaron en la comunidad de Madrid un considerable aumento del robo de ese modelo determinado de vehículo, informa Efe.

Los agentes centraron las indagaciones sobre una persona residente en Madrid después de analizar la documentación intervenida en distintas operaciones contra organizaciones dedicadas al robo, manipulación y comercialización de vehículos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)