Ascienden a 49 los muertos en la última tragedia en el Mediterráneo

El Diario, , 16-08-2015

Son al menos 49 personas las fallecidas, probablemente por asfixia, cuando iban a bordo de un pesquero que fue avistado ayer en situación de dificultad por la Marina Militar italiana a pocas millas de la costa de Libia. Se trata de l a última tragedia ocurrida en el Mediterráneo.

Así lo confirmó hoy a Efe una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que esos cadáveres, así como las 312 personas rescatadas con vida en la misma intervención – en un primer momento se informó de que eran 319 – desembarcarán previsiblemente mañana en el puerto de Catania, en Sicilia (sur de Italia).

Según las informaciones oficiales, las 49 personas murieron asfixiadas en la bodega de la embarcación, donde suelen viajar aquellos que no tienen tanto dinero para financiarse el viaje por el Mediterráneo hasta las costas europeas.

La Guardia Costera informó de que en estos momentos los 312 rescatados y los cuerpos de los inmigrantes muertos se encuentran a bordo de la nave noruega Siem Pilot, dentro de la operación Tritón, junto con otras 103 personas que fueron auxiliadas ayer por la nave alemana Werra.

La llegada a Italia de todos ellos estaba prevista que se produjera a lo largo del domingo, pero razones meteorológicas están dificultando su traslado.

Los guardacostas italianos confirmaron también que esta mañana han llegado al puerto siciliano de Augusta más de 400 migrantes y portenciales socorridos en las últimas horas en el Mediterráneo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)