A prisión por provocar una avalancha en la frontera de Ceuta con Marruecos

Canarias 7, EFE, 16-08-2015

Un marroquí ha sido condenado a un año de prisión por haber originado una avalancha en la frontera que separa Ceuta de Marruecos cuando se enfrentó a los agentes de la Policía Nacional por querer pasar pronto por la aduana sin aguardar la cola generada en el tránsito.



La condena ha sido impuesta por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta por un delito de atentado contra la Policía Nacional, que acabó causando una avalancha en el entorno del Tarajal, según la sentencia facilitada a los medios de comunicación.



El fallo había sido alcanzado previamente por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta, aunque el abogado del marroquí había recurrido la sentencia.



El condenado, de 33 años, fue acusado de insultar a los agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la frontera y mostrar una actitud hostil, llegando a empujar a uno de los policías, lo que terminó degenerando en una avalancha que no pudo ser controlada.



Según el testimonio de los agentes implicados, al serle impedida la entrada, el marroquí comenzó a insultar a los agentes llamándoles “abusones” y “racistas” y instaba a los demás que aguardaban en la cola a que no respetaran a la autoridad policial lo que degeneró en una avalancha.



El acusado aseguró en el juicio que no había menospreciado ni agredido a los agentes, a los que solo se dirigió con el término de “abusones” después de que no le dejaran pasar.



La Audiencia Provincial considera que las manifestaciones de los agentes fueron creíbles.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)