Dos detenidas por ofrecer servicios sexuales a turistas y desvalijarlos

La Policía desplegó el lunes un control en Benidorm para dar con varias sospechosas de integrar una red dedicada a perpetrar robos

Las Provincias, LUIS CANDELA, 05-08-2015

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes a dos jóvenes acusadas de ejercer la prostitución en la vía pública y a quienes se les relaciona con una banda de ladronas que se dedica a hurtar dinero y efectos personales a los turistas que se despistan, según informaron fuentes cercanas a la investigación del caso. Esa noche, en torno a las diez, los uniformados plantaron un control en varias vías cercanas a la playa y de afluencia de visitantes en el que identificaron a un total de quince personas.

Según confirmaron las citadas fuentes, el modus operandi con el que actúa el entramado con el que se relaciona a estos robos en plena calle es siempre el mismo. Se trata de jóvenes prostitutas que ofrecen servicios sexuales y, en el camino, aprovechan para meter la mano en bolsillo ajeno para ver con qué botín pueden hacerse.

Las dos chicas apresadas son de nacionalidad nigeriana, tienen 25 y 27 años de edad y sobre ellas pesaba la sospecha de que podrían formar parte de esta banda dedicada a la sustracción de objetos y dinero a los turistas. Por ello, y porque ambas se encuentran en situación irregular en el país, se procedió a su detención.

Las fuerzas policiales advierten constantemente de que las redes que emplean a mujeres para ejercer la prostitución ilegal las utilizan igualmente para desvalijar a turistas y vecinos. En las últimas semanas, sobre todo a raíz de la llegada masiva de visitantes a la capital turística de la Costa Blanca, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detectado que este tipo de delitos se han visto incrementados.

Por ello, y en el marco del Plan de la Dirección General de la Policía de turismo seguro, se han intensificado las labores para dar con los posibles responsables de esta práctica en la localidad de Benidorm.

De este modo, la noche del pasado lunes, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante junto con miembros del Grupo Operativo de Extranjeros de Benidorm plantaron un control en las inmediaciones de las vías Avenida Comunidad Valenciana y en la de Mallorca, así como en la calle Gerona.

En el transcurso de la investigación, que se mantiene abierta, se pudo identificar a una quincena de sospechosas y localizar a las arrestadas para su detención y puesta a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)