Cae una red que pactó 200 bodas para regularizar a extranjeros

Hay 77 personas detenidas, entre ellos los organizadores de la trama que cobraban entre 800 y 3.000 euros por persona

El Correo, COLPISA , 11-06-2015

La Policía ha detenido a 77 personas que tramitaron más de 200 falsas bodas entre españoles y ciudadanos de Egipto, Marruecos y República Dominicana para que consiguieran regularizar su situación en España y obtuvieran la tarjeta de residencia, previo pago de entre 800 y 3.000 euros.

La red estaba dirigida por personas que conocían los requisitos para la regularización de extranjeros y que gestionaban la documentación necesaria, además de asesorar a las falsas parejas para inscribirse en los ayuntamientos madrileños de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra e incluso les facilitaban ‘pisos patera’.

Las detenciones se han producido en el marco de dos operaciones que comenzaron a mediados de 2014, cuando los investigadores detectaron dos domicilios de Collado Villalba y Guadalix de la Sierra en los que se empadronaban multitud de extranjeros. Posteriormente, estas personas se registraban como pareja de hechos y solicitaban la Tarjeta de Familiar Residente.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Madrid.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)