Hungría endurece su retórica contra los inmigrantes

Unas pancartas colocadas por el Gobierno advierten a los refugiados de Oriente Medio de que no deben quitar el trabajo a los locales

La Voz de Galicia, , 11-06-2015

Unas pancartas colocadas por el Gobierno en las calles de Hungría advierten a los refugiados de Oriente Medio de que no deben quitar el trabajo a los locales, una campaña denunciada por la ONU y la UE como «incitación al odio». «Si vienes a Hungría, tendrás que respetar nuestra cultura» y «Si vienes a Hungría, tendrás que respetar nuestras leyes», son las otras dos advertencias lanzadas por el Ejecutivo del conservador nacionalista de Víktor Orbán.

El hecho de que estos mensajes estén redactados en húngaro evidencia que, en realidad, la campaña está dirigida a la opinión pública del país. Según los analistas, Orbán quiere dar una imagen de dureza para que los votantes de su partido, el Fidesz, dejen de marcharse al ultraderechista Jobbik. Los sondeos indican que muchos votantes están desencantados con el Fidesz, cuyas preferencias han caído hasta tal punto que el Jobbik ya le pisa los talones en las encuestas.

El primer ministro húngaro ha rechazado la propuesta de Bruselas para repartir los refugiados que colapsan Grecia e Italia, una idea que ha tachado incluso de «locura».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)