Internacional

Un barco de inmigrantes protesta en la sede del Parlamento europeo en Estrasburgo

ABC, afp, 10-06-2015

Varias decenas de militantes han acompañado desde la orilla el breve recorrido del navío con pancartas hostiles a Frontex

Un barco neumático, con una decena de inmigrantes llegados de África a bordo, ha desembarcado simbólicamente este miércoles ante el Parlamento europeo en Estrasburgo, a iniciativa de asociaciones que denuncian la política migratoria «asesina» de Europa, según ha indicado un periodista de AFP.


Varias decenas de militantes han acompañado desde la orilla el breve recorrido del pequeño barco, mostrando pancartas hostiles a Frontex, la agencia europea encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen, «en parte responsable» según ellos de los naufragios en el mediterráneo.


«Son inmigrantes llegados de diferentes países de África, por Marruecos y Túnez, y llegados ayer a Estrasburgo», ha dicho uno de los organizadores de esta acción, planificada especialmente por ATTAC, un movimiento internacional altermundista.


Algunos diputados europeos, miembros de los Verdes y de la Izquierda Radical, y el diputado socialista francés Edouard Martin, han llegado para darles «la bienvenida» y mostrar su apoyo.



«Europa debe abrir sus fronteras», ha pedido Souad, una madre de familia llegada de Túnez, que iba a bordo del barco. Con lágrimas en los ojos, ha explicado que su hijo había desaparecido después de haber intentado llegar a Europa por mar.


«Para detener la hecatombe, hay que invertir la lógica de una Europa fortaleza y permitir la movilidad internacional», han pedido los organizadores en una octavilla.


Antes, en el recinto del Parlamento, la diputada europea del Frente Nacional Marine Le Pen, rodeada de diputados de la Liga Norte italiana, del Vlaams Belang belga y del PVV holandés, ha pedido por el contrario poner término «a la inmigración masiva incitada por la Unión Europea».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)