consiguió el permiso de residencia temporal

'Adou', 'el niño de la maleta', mantiene un contacto telefónico diario con su madre

Diario de Noticias, EFE, 22-05-2015

El pequeño Adou, el niño de 8 años de Costa de Marfil que iba a ser introducido en España en una maleta por la frontera de Ceuta, mantiene un contacto telefónico diario con su madre, que se encuentra esperando en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a la solución a su situación.

CEUTA. Según han informado a Efe fuentes del Área de Menores del Gobierno ceutí, el pequeño se mantiene en contacto con Lucie Ouattara a través del teléfono ya que la madre telefonea todos los días para interesarse por su situación.

El pequeño, que ayer consiguió el permiso de residencia temporal en nuestro país, mantiene un comportamiento normal en el centro de acogida del Mediterráneo, donde participa en las distintas actividades del mismo.

Ayer abandonó por la mañana estas dependencias para acudir a la Oficina de Extranjería de Ceuta después de que la Secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo le concediera una autorización individual de residencia temporal por el plazo de un año por circunstancias excepcionales.

Esta autorización permitirá al niño reunirse con su madre, si bien esta situación no se producirá hasta que las pruebas de ADN que se han practicado tanto al padre como a la madre y que han sido remitidas a un laboratorio especializado en Madrid confirmen que se trata de sus progenitores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)