Arranca el juicio a una pareja acusada de prostituir mujeres rusas

Canarias 7, Efe / Almería , 11-05-2015
La Audiencia Provincial de Almería acoge mañana la primera sesión de la vista oral contra S.G.B. y N.S., una pareja para la que la Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman 14 años de prisión por prostituir a mujeres rusas, que llegaban a Almería como turistas.

La calificación del fiscal, consultada por Efe, recoge que los acusados regentaban juntos, al menos hasta diciembre de 2011, un club de alterne denominado “Tabú” en El Parador de las Hortichuelas, en Vícar (Almería).

En dicho club “ejercían la prostitución ciudadanas rusas” y “con la finalidad de conseguir mujeres para tal trabajo”, ambos acusados contactaron con personas no identificadas en Rusia.

S.G.B. y N.S. acordaron con estas personas introducir en España a mujeres rusas a las que les “facilitarían los medios necesarios para obtener un visado de turista” aunque “su intención, desde el principio, fuese la de trabajar en el club”.

El fiscal asegura que los acusados enviaban, “generalmente a través de las mujeres rusas que acababan de llegar”, distintas cantidades de dinero para la obtención de billetes de avión, reservas de hoteles y los documentos necesarios para cruzar el espacio Schengen “como turistas”.

Las mujeres aterrizaban en distintos aeropuertos españoles, principalmente el de Barcelona, y los acusados les indicaban la forma de llegar hasta la ciudad de Almería, donde las recogían y proporcionaban alojamiento en dos domicilios ubicados en Roquetas de Mar (Almería).

Según el Ministerio Público, los acusados se encargaban también de trasladarlas al club de alterne y además recibían una parte del dinero obtenido a través de al prostitución de estas mujeres en el establecimiento.

En este sentido, el fiscal ejemplifica los hechos con los casos de tres mujeres rusas, dos hermanas que llegaron al aeropuerto de Barcelona procedentes de Moscú, y otra más que fue recogida por un tercero al que habían realizado el encargo, todo ello en el mes de marzo de 2012.

El 27 de marzo de dicho año se llevó a cabo un registro en el club “Tabú” en el que fueron intervenidos 3.000 euros, en su mayoría guardado en los bolsos de las mujeres prostituidas, diversos documentos y material informático.

En el domicilio de S.G.B. y N.S. fueron encontrados otros 4.500 euros “procedentes de su ilícita actividad”.

Por estos hechos, el fiscal solicita siete años de prisión para cada uno de los acusados por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El juicio se celebrará durante tres días en la Sección Segunda de la Audiencia de Almería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)