Internacional / INTERNACIONAL

Las autoridades italianas divulgan las primeras imágenes del naufragio que costó la vida a unos 900 inmigrantes

ABC, JULIO TOVARMADRID, 09-05-2015

Lo han hecho a través del Twitter de la Marina italiana

La Marina italiana ha mostrado esta semana a través de la red social Twitter las imágenes del barco a la deriva que llevó al naufragio de 900 víctimas. El suceso ocurrió de la medianoche del 18 de abril a la madrugada del 19, y la embarcación estaba compuesta de inmigrantes que procedían de la localidad de Zuara en Libia. El barco fue hallado la medianoche a 112 km de Libia y a 130 de la isla bajo autoridad italiana de Lampedusa. Ante la presencia de carguero King Jacob, de bandera portuguesa (enviado por la Guardia Costera Italiana), los inmigrantes provocaron el vuelque del pesquero. Sólo sobrevivieron 28 supervivientes.


El casco de la embarcación de color azul y de 25 metros de longitud, se ha localizado a unas «85 millas al noroeste de la costa de Libia», según la Marina italiana. Bajo petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición tres embarcaciones (Gaeta, Vieste y Sfinge) que intentarán precisar la localización de los restos del pesquero. Este primer hallazgo del casco solo ha sido posible gracias al uso de sonar y batiscafo.



Sólo se han recuperado por el momento 24 cuerpos de la tragedia, entre ellos el capitán del barco, según el relato de los que sobrevivieron.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)