Sospechan que el acusado de matar a una mujer en Totana también arrolló a un ciclista

La Guardia Civil analiza las muestras halladas en otra furgoneta robada con la que, dos días antes, atropellaron a un francés en la carretera de Leiva

La Verdad, A. NEGRE , 08-05-2015

La lista de delitos que se le imputan es muy larga, pero podría estar aún inacabada. La Guardia Civil investiga si el marroquí acusado de matar a una mujer en Totana, atropellándola intencionadamente con una furgoneta robada, ya había acabado dos días antes con la vida de un ciclista de Mazarrón. Al parecer, el ‘modus operandi’ fue idéntico al desplegado en el presunto homicidio de Totana. El sospechoso sustrajo de una finca una furgoneta que el dueño había dejado con las llaves puestas y arrolló a un ciclista, que acabó perdiendo la vida. Según ha podido saber ‘La Verdad’, la Benemérita ha tomado huellas y muestras del vehículo de este atropello para cotejarlas con las del detenido, ahora en prisión preventiva, y comprobar si también guarda relación con estos hechos. El Instituto Armado no cuenta, por el momento, con ningún dato objetivo que permita imputar estos hechos al acusado.

El atropello que está siendo objeto ahora de investigación ocurrió el 24 de abril, en torno a las 11 de la mañana. La víctima, un francés de 62 años y vecino del Puerto de Mazarrón, circulaba en su bicicleta con una pareja de amigos por la carretera que conduce a la pedanía mazarronera de Leiva. En un momento del paseo, una furgoneta atropelló brutalmente al grupo de ciclistas y la víctima salió despedida. Falleció poco después. Sus dos acompañantes resultaron, al parecer, heridos leves. El autor del atropello huyó del lugar y la furgoneta apareció poco después abandonada en la zona. La Guardia Civil inició ya en aquel momento una investigación recabando todas las huellas y vestigios del interior del vehículo con la intención de determinar quién conducía la furgoneta en el momento del arrollamiento. El resultado de esas pruebas será determinante.

La furgoneta había sido robada unas tres horas antes en una finca agrícola de Mazarrón, cercana a la zona del cementerio. Al igual que ocurrió en Totana, el ladrón aprovechó un momento de despiste en el que el dueño del vehículo se había bajado para unas labores agrícolas para hacerse con la furgoneta y huir. Los testigos pudieron determinar que el autor del robo era un marroquí.

Dos días después de ese atropello mortal, la Benemérita recibió un nuevo aviso por otro suceso similar, en este caso en la RMD – 22, que une Totana con El Raiguero. Se volvía a repetir la historia. El conductor de una furgoneta robada acabó con la vida de una ecuatoriana, de 61 años. La mujer, al parecer, caminaba por el borde de la carretera cuando fue atropellada. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar ya había perdido la vida.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron poner rostro al presunto autor de este homicidio: un marroquí de 31 años con numerosos antecedentes policiales, que ya está en prisión. Está acusado, además del arrollamiento mortal, de propinar tres brutales palizas a ancianos en Mazarrón – el mismo día del atropello – , en Lorca y en Totana, del robo de varias furgonetas y de delitos de tráfico. La Guardia Civil trata ahora de comprobar si se encuentra también detrás de la muerte del ciclista de Mazarrón.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)