Arrestan al capataz de una finca por quedarse con parte del sueldo de su cuadrilla

La Verdad, LA VERDAD , 08-05-2015

La Guardia Civil ha detenido al capataz de una finca agrícola por apropiarse presuntamente de parte del sueldo de su cuadrilla. El sospechoso, un argelino de 40 años, manipulaba supuestamente los albaranes de cada trabajador de forma que les apuntaba menos caja de frutas y hortalizas de las que realmente recogían. Posteriormente, según explicó el cuerpo, atribuía esas cajas a algunos de sus familiares, que cobraban sin ir ni siquiera a trabajar.

La Guardia Civil informó ayer de que el detenido en la ‘Operación Limonccelo’ llevaba presuntamente diez años en la finca llevando a cabo sus tejemanejes. Facturaba mensualmente cerca de 9.000 euros que repartía en nóminas a nombre de familiares.

Las víctimas, extranjeros en situación precaria, ofrecieron desde un principio mucha reticencia a denunciar las prácticas supuestamente desarrolladas por su capataz. La Benemérita le atribuye, además, prácticas denigrantes a sus empleados, como rociarlos con agua fría en pleno invierno y obligarlos a trabajar mojados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)