Zapatero pide dar más derechos a los inmigrantes

El expresidente del Gobierno defiende en Granada su Alianza de Civilizaciones para derrotar el terrorismo

ABC, Rita M. Marín, 29-04-2015

En una cita en la que no ha querido atender a los periodistas, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido a Granada para ofrecer la conferencia inaugural de la presentación de la cátedra de ‘Estudios de Civilización Islámica’, creada, en colaboración, por la Fundación Euroárabe y la Mominoun de Estudios e Investigación de Marruecos.

En este marco, Zapatero ha asegurado que «si él fuera presidente de España hoy día, apostaría por volcar su apoyo a Túnez y Marruecos para trabajar por la paz en el mundo islámico y fortalecería un mayor número de derechos y reconocimientos para los inmigrantes».

Ha explicado que España debe estar al lado de aquellos que combaten el rechazo a la violencia en el mundo islámico. «A España a veces le cuesta hacerse valer como ejemplo, pero es nuestra Historia la que hay que poner en valor». Para ello, apuesta por el apoyo a la Alianza de Civilizaciones, la primera institución de Nacionales Unidad que fomenta el diálogo entre la llamada cultura occidental y la islámica.

También ha abogado, durante su intervención, por la creación de un Consejo de Religiones, en favor de la paz, «que debería unir a todas las religiones del mundo trabajando por aislar el fanatismo».

Ha finalizado su intervención, para presentar esta cátedra, con una cita del poeta granadino Federico García Lorca, de su obra, La Casa de Bernarda Alba, «algunas cosas no cambian, hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar», según Zapatero, «todos debemos estar unidos para aprender a cambiar juntos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)