Europa otorga a Getxo una distinción deportiva y otra al trabajo con los inmigrantes

El municipio forma parte del programa 'Ciudades Interculturales', que impulsa este organismo en aras a una mejor gestión de la diversidad y una mayor cohesión social

El Correo, t. izagirre, 30-03-2015

Getxo sigue con los reconocimientos en 2015, tras ser galardonada como Mejor Ciudad Europea del Deporte el año pasado. El municipio costero ha sumado una nueva distinción del exterior por cómo se organiza la política deportiva en la localidad y otra distinta por trabajar, entre otros aspectos, en la cohesión social de los inmigrantes.

De un lado, ha sido distinguido por su gestión deportiva al ser la primera ciudad del Viejo Continente en recibir la certificación que otorga ACES Europe. El lunes el alcalde, Imanol Landa, recibirá el emblema que distingue la actividad de Getxo Kirolak. La localidad se ha escogido como la ciudad ideal para contrastar el nuevo modelo de excelencia y «como una buena práctica a seguir en Europa», según indicaron desde ACES.

Por su parte, el Consejo de Europa reconoció el compromiso del Ayuntamiento con el trabajo en clave intercultural. Getxo forma parte del programa ‘Ciudades Interculturales’, que impulsa este organismo en aras a una mejor gestión de la diversidad y una mayor cohesión social. La notificación se realizó a través de una carta en la que se apunta que «la integración de Getxo en la RECI (Red de Ciudades Interculturales) es buena prueba del gran compromiso de su corporación por las políticas interculturales».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)