El vergonzoso comportamiento de los hinchas del Chelsea en París

Un grupo de aficionados ingleses impidieron a un pasajero negro montarse en un vagón. El club ha condenado los hechos

ABC, s. d, 19-02-2015

Unas imágenes grabadas por un pasajero del metro de París y publicadas por el periódico británico ‘The Guardian’, han causado estupor en el fútbol europeo. En las mismas se puede observar cómo un grupo de hinchas del Chelsea impiden a un pasajero negro montarse en un vagón del suburbano parisino en las horas previas al choque de la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Chelsea.

El grupo de ‘hooligans’ del conjunto londinense impide a este pasajero, que llega a intentar dialogar con ellos, subirse al vagón cerrándole el paso e incluo empujándolo de nuevo al andén de la estación de Richelieu–Drouot, para asombro de los presentes.

Por si fuera poco, y habiendo el afectado renunciado definitivamente a tomar el tren, los aficionados ‘blues’ entonan cánticos en los que alardean de su racismo: «We’re racist, we’re racist and that’s the way we like it» («Somos racistas, somos racistas, y así es como nos gusta ser»).
El Chelsea condena los hechos

El propio Chelsea ha condenado de manera oficial el vergonzoso comportamiento de sus aficionados: «Este comportamiento es aborrecible y no tiene cabida en el fútbol o la sociedad. Apoyaremos cualquier acción penal contra los implicados, y cualquier participación en los hechos de poseedores de pases de temporada del Chelsea será castigada de forma contundente por el club, incluyendo órdenes de inhanilitación».

El comité de disciplina de la UEFA podría decretar un castigo disciplinario si el organismo rector del fútbol europeo considera que estos hechos producidos fuera del estadio son de su competencia, y el Chelsea podría enfrentarse a una multa y una advertencia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)