Bategite inaugurará su nueva sede el sábado en Urbialde

«Nuestro objetivo es que algún día el alcalde de la villa sea un inmigrante», dijo Pitxu Urretabizkaia

Diario Vasco, J.U. , 18-02-2015

Del total de habitantes de Beasain, un 12%, es decir más de 1.400 personas, son inmigrantes. Este dato es lo que llevó a gente como Pitxu Urretabizkaia o Pablo Parra a crear, en el año 2008, Bategite, una organización que agrupa a los inmigrantes de Beasain, en estos momentos «procedentes de más de una veintena de países diferentes».

La actividad de Bategite para con estas personas llegadas a lugares con cultura e idioma diferentes es muy amplia. Desde clases de castellano o euskera hasta la organización de cursillos, reparto de alimentos, excursiones, torneos de fútbol etcétera.

«Ahora, todo ello podremos encauzarlo desde la nueva sede», que ayer fue presentada en un acto al que asistieron miembros de Bategite como Pitxu Urretabizkaia, Pablo Parra, Jon Aiestaran, el cubano Lázaro Bravo, la marroquí Asma Mourafi y la edil Zezilia Herrador, para quien fueron «los agradecimientos» de la entidad.

Presentaron los actos de inauguración de la nueva sede, a celebrar el sábado a las 12.30 horas, en Urbialde.

Entre los objetivos, además de «atender» las necesidades del inmigrante figura el que «uno de ellos llegue a ser alcalde de Beasain», según comentaba Pitxu Urretabizkaia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)