La protagonista del ataque xenófobo de Manchester se justifica: "No soy racista"

La Razón, P. Rodríguez., 18-02-2015

La protagonistas del vídeo xenófobo contra dos españoles en un autobús de Manchester ha intentado justificarse en una entrevista al “Manchester Evening News”, en la que afirma que ella no se racista y que lo único que hizo fue defenderse.

Louise Pare, 22 años, que aparece en el vídeo atacando a un joven español, que sólo trata de defenderse, explicó que “sólo trataba de defenderse”. “No soy racista. Nos subimos al autobús y nos sentamos en la parte de atrás, tal y como hacemos normalmente. Esos jóvenes españoles se sentaron allí. Había un joven que no estaba muy bien y uno de los españoles lo golpeó. entonces comenzó la pelea. Yo me metí para defenderlo y que todo se calmara, pero se volvió hacia mí y se metió conmigo”, dice. Además, defiende que el vídeo no recoge realmente lo que pasó: “Las imágenes no cuentan toda la historia, no soy un racista. Algunas personas estaban gritando, pero no era nada racista”. “sólo quiero que la gente sepa que no golpeé a nadie y que no soy xenófoba”, concluyó.

Sin embargo, esta joven desempleada de Wythenshawe contradice las imágenes y el testimonio de la persona que grabó la escena el pasado jueves a las cinco de la mañana. El vídeo muestra cómo los españoles rehuyen el enfrentamiento y que primero ella y después otro joven intentan agredirles. Ellos deciden retirarse y uno de los españoles contraataca antes de bajar del autobús y le lanza una patada y varios puñetazos al “amigo” de Louise.

Ross Thompson, autor de la grabación, dijo que el grupo de jóvenes británicos estaban buscando pelea. Antes de subir al autobús, el amigo de Louise tenía sangre en la cara de una pelea anterior y se comportaba de manera agresiva. "No estoy seguro de cómo comenzó el enfrentamiento pero el chico estaba gritando y discutiendo sin cesar con la gente, incluso antes de que llegara el autobús. “Las chicas estaban fanfarroneando con todo el mundo y luego se escondían detrás de estos chicos”.

Los dos españoles se marcharon del lugar de los hechos y no han denunciado la situación ante las autoridades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)