El Ayuntamiento de Málaga abre el plazo de subvenciones para asociaciones y ONG

Las ayudas ascienden a casi 1,5 millones de euros, un 2,8% más que el año pasado

Diario Sur, Amanda Salazar , 29-01-2015

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, abre hoy día 28 de enero el plazo para que las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro soliciten una subvención en régimen de competencia competitiva. Hasta el próximo 16 de febrero, las entidades que lo deseen pueden presentar sus proyectos.

La cuantía que el Ayuntamiento destinará este año para las ayudas a las ONG asciende a casi 1,5 millones de euros, un 2,8% más que en el año anterior. Según aparece en la convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la mayor parte del presupuesto irá destinado a la línea de los derechos sociales, con 451.000 euros, seguida de los proyectos relacionados con la participación ciudadana, inmigración y cooperación para el desarrollo, con dos partidas de 450.000 y 60.000 euros cada una.

Las asociaciones que presenten iniciativas relacionadas con la accesibilidad tendrán un total de 90.000 euros para repartirse, y 120.000 los planes para promover la igualdad de oportunidades. En cuanto a las entidades culturales, dispondrán de un presupuesto de casi 60.000 euros repartidos entre las asociaciones que fomenten el folclore tradicional, actividades culturales y entidades musicales.

Por su parte, los distritos también contarán con una parte del montante para poder fomentar las asociaciones y peñas de los barrios.

Selección de los proyectos

Una vez finalizado el plazo, el Ayuntamiento tiene un plazo de seis meses para seleccionar las propuestas de las asociaciones. Dicha valoración se realizará siguiendo una serie de criterios, que varían dependiendo de las áreas. Entre los proyectos presentados en el área de igualdad de oportunidades, por ejemplo en función del grado de participación, si se trata de ideas innovadoras, si fomentan la igualdad de género o si aportan soluciones a la situación de crisis actual, según se especifica en el BOP.

Para solicitar las ayudas, las entidades sin ánimo de lucro deben estar registradas como tales, además de tener sede en la capital. Para más información o para descargarse el impreso de solicitud,

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)