Málaga Acoge repasa los últimos 25 años en materia de inmigración

La ONG celebra su aniversario este viernes con una mesa redonda en la que analizará los cambios legislativos y la evolución de su integración en la provincia

Diario Sur, Amanda Salazar, 29-01-2015

La ONG Málaga Acoge celebra este viernes, 30 de enero, una mesa redonda dentro de los actos de celebración de su 25.º aniversario y en la que analizará la evolución en materia de inmigración durante estos años. Participarán el coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge y abogado voluntario de Málaga Acoge,José Luis Rodríguez Candela; el presidente de la Plataforma de solidaridad con los y las inmigrantes de Málaga, Luis Pernía; y el responsable de Médicos del Mundo en Málaga, Gabriel Ruiz.

Los ponentes harán un repaso por la historia de la entidad, que surgió en un principio para atender a las personas inmigrantes que llegaban desde otros países europeos y esperaban en el Puerto de Málaga para cruzar en barco hacia sus países de origen para pasar las vacaciones. Desde entonces, la realidad de los inmigrantes en la provincia ha cambiado. Desde el boom del ladrillo que hizo que muchos extranjeros se afincasen en la costa con la esperanza de una vida mejor hasta los efectos devastadores de la crisis, pasando por el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) o las pateras. También se hablará de los avances y retrocesos en las leyes de extranjería y en la percepción que tienen los malagueños hacia los inmigrantes.

El acto comenzará a las 18.00 horas y se celebrará en la sede de Málaga Acoge, en la calle Bustamante s/n. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a Gabriel Ruiz, elegido ‘Socio de Honor 2014’ por la Asamblea de Málaga Acoge.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)