Detenidas cuatro personas por trasladar droga en el interior de su organismo

La Policía Nacional confirma que formaban una organización liderada por una mujer marroquí que está entre los arrestados

Diario Sur, F. H.P. , 29-01-2015

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas (tres mujeres y un hombre) que de forma coordinada y habitual trasladaban sustancia estupefaciente ocultas en el organismo desde Ceuta hasta Algeciras, utilizando los barcos de línea regular que unen ambas ciudades.

La investigación policial se inicio a raíz de la información recibida de que un grupo de personas, al parecer bajo la dirección de una mujer marroquí que figura entre las detenidas, realizaban continuos viajes desde Ceuta a Algeciras, despertando las sospechas de los agentes por su periodicidad y por el hecho de que estos viajeros no solían portar ningún tipo de equipaje, regresando a Ceuta casi siempre el mismo día.

En vista de ello, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se hizo cargo de la investigación, realizaron diferentes dispositivos de vigilancia y seguimiento de los sospechosos, comprobando posteriormente como estas personas embarcaban juntas y al pasar los controles policiales de Algeciras se separaban, para a continuación reunirse de nuevo en la zona centro.

Como resultado de la operación se procedió la detención de las tres mujeres y el hombre con edades comprendidas entre los 37 y 59 años, los cuales tenían antecedentes por delitos por tráfico de drogas. Entre el material intervenido se encuentran 3.280 gramos de hachís. Gran parte de la droga venía dispuesta en cuatro grandes bolas, que las detenidas transportaban en el interior de la vagina. Asimismo, se les intervino 1.295 euros.

Después de tramitar las correspondientes diligencias policiales en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, los detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)