Desarticulada una red que defraudó 400.000 euros con tarjetas clonadas

La operación se ha saldado con la detención de 17 personas, todas ellas en la Comunidad de Madrid

Diario Vasco, COLPISA | MADRID, 30-12-2014

La Policía Nacional ha desarticulado una red que defraudó 400.000 euros con tarjetas bancarias clonadas, una operación que se ha saldado con 17 personas arrestadas, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

La banda estaba dirigida por cinco rumanos que se encargaban de obtener los datos de las tarjetas que después transferían a otros soportes. Los datos de las tarjetas bancarias procedían principalmente de China, pero también de diferentes países de América, Asia y Europa. Una vez clonadas, las tarjetas eran empleadas para realizar compras ficticias en establecimientos que colaboraban activamente con la red a cambio de un porcentaje de la operación fraudulenta, o bien para adquirir artículos de alta gama en diferentes comercios.

Los agentes han detectado el uso de unas 400 de estas tarjetas falsificadas que con las que los integrantes del entramado habrían obtenido 400.000 euros de forma fraudulenta. Entre los arrestados figuran los principales cabecillas de la banda. Además se han realizado cinco registros en la provincia de Madrid que han permitido el desmantelamiento de un laboratorio preparado para falsificar tarjetas de crédito. Los agentes se han incautado también de un ordenador, dos lectores de tarjetas, 85 tarjetas plastificadas y diferente material y efectos empleados para cometer los fraudes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Medios de Pago, perteneciente a la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal de la UDEF Central, Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Policía de Rumanía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)