Tres detenidos por su implicación en cuatro robos con fuerza en domicilios

La Vanguardia, , 25-12-2014

Barcelona (EFE). – Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes, de 20, 21 y 22 años, por su presunta implicación en cuatro robos con fuerza cometidos en el interior de domicilios de la comarca del Bages.

Según ha informado hoy la policía catalana, dos de los detenidos son de nacionalidad marroquí y el otro senegalesa, y son vecinos de las localidades barcelonesas de Manresa y de Sant Joan de Vilatorrada.

La policía inició hace cinco meses una investigación a raíz de cuatro robos con fuerza en el interior de domicilios cometidos entre los meses de agosto y noviembre en las localidades de Sant Vicenç de Castellet (dos), Manresa y Castellbell i el Vilar.

En todos los casos, los autores de los robos accedían a las viviendas tras forzar o romper alguna de las ventanas y, una vez en el interior, robaban joyas, dinero y objetos electrónicos, principalmente cámaras fotográficas y ordenadores.

Las investigaciones policiales apuntaban a que los autores de los robos formaban un grupo de personas que se alternaban a la hora de cometer los delitos para dificultar la investigación.

Finalmente, el pasado 16 de diciembre pudieron ser detenidos tres jóvenes, a uno de los cuales se le relaciona con tres de los robos, a otro con dos de ellos y a un tercero con uno.

Los tres detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron el 18 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.

Dos de los detenidos ingresaron en prisión y el otro quedó en libertad con cargos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)