Nuevo intento de entrada de inmigrantes a Melilla en un mes de octubre récord

Algunos han conseguido acceder a la zona del entrevallado, donde lanzan gritos de "libertad, libertad" o el tradicional "Bosa, Bosa"

Las Provincias, efe, 31-10-2014

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano protagoniza hoy un nuevo intento de entrada masiva a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, que ha vivido un repunte de la presión migratoria en el mes de octubre.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa se ha producido sobre las 06.30 horas por la zona comprendida entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Algunos de los inmigrantes han conseguido acceder a la zona del entrevallado, donde lanzan gritos de “libertad, libertad” o el tradicional “Bosa, Bosa”.

Tanto en el lado español como en el marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, mientras que la carretera de circunvalación de Melilla, que discurre paralela al perímetro fronterizo, permanece cortado en algún tramo por motivos de seguridad.

La presión migratoria sobre Melilla es extrema desde hace meses, si bien ha sufrido un repunte a lo largo del mes de octubre, tras un mes de septiembre relativamente tranquilo, con una única tentativa registrada.

Ayer, alrededor de una veintena de subsaharianos protagonizaron un nuevo intento de entrada a Melilla.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que alrededor de 2.000 lo han hecho a través de la valla perimetral.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)