La biblioteca acercará el conocimiento del Nepal con el programa Paisajes del Mundo

Diario Vasco, A.E., 31-10-2014

La biblioteca Juan San Martín ofrecerá material e información sobre Nepal, dentro del programa Paisajes del Mundo, que trata de fomentar la tolerancia y la integración cultural, bajo el lema ‘La biblioteca, lugar de encuentro’. Estos recursos, materiales e información que serán exhibidos se elaboran por el grupo de trabajo ‘Bibliotecas y multiculturalidad’, compuesto por once bibliotecas, entre ellas la de Eibar, y coordinado por el Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco.

El objetivo de esta campaña es mostrar cómo las bibliotecas van adaptando sus servicios a las necesidades de una sociedad cambiante y multicultural. Las personas que se acercan a nuestra biblioteca son también colectivos procedentes de distintos países, con distintas lenguas, y por supuesto, diferentes culturas.

Hasta el momento, la biblioteca de Eibar ha trabajado con países como Marruecos, Bolivia, China, así como con una campaña dedicada a recopilar materiales, para facilitar el aprendizaje de las dos lenguas oficiales a la población inmigrante que denominamos ‘La opción de aprender nuestras lenguas en la Biblioteca’, y el pasado año, sus usuarios conocieron la realidad del Sahara.

Este año, se va a trabajar Nepal, que aunque no es un colectivo mayoritario en la localidad, sí que ha mostrado interés en participar en la campaña.

«Por lo tanto, trata de acercar el pueblo nepalí a nuestra biblioteca y, a la vez, acercarnos nosotros a este pueblo, intentando conocer sus costumbres, cultura, literatura oral, tradiciones, etcétera».

Esta actividad se lleva a cabo con la financiación del Servicio de Bibliotecas, queha permitido adquirir gran parte de los materiales de la guía, así como programar una serie de actividades paralelas en colaboración con el colectivo nepalí en Eibar, al que desde el Ayuntamiento de Eibar se agradece su participación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)