Elecciones municipales a la vista

EH Bildu plantea una alianza para vetar al PP en Álava

Kike Fernández de Pinedo pide a PNV y PSE que aíslen a los ‘populares’

Diario de noticias de Alava, , 20-10-2014

El portavoz municipal de la coalición criticó la “campaña xenófoba” impulsada por el alcalde de Vitoria con sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales por parte de determinados colectivos de inmigrantes, así como la recogida de firmas que quiere iniciar para llevar al Parlamento Vasco un cambio en los requisitos de acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), iniciativa respaldada por el PP vasco.

EH Bildu se compromete a hacer “todo lo que esté en sus manos para que Maroto y De Andrés no vuelvan a gobernar ni en Vitoria ni en Álava”, dijo Fernández de Pinedo, que sin embargo rechazó presentar una moción de censura dada la cercanía de las elecciones. “Creemos que el próximo mes de mayo, los ciudadanos tienen que dejar a cada uno en su sitio”, explicó.

“pirómanos irresponsables” Para EH Bildu, de cara a las próximas elecciones existen puntos como la cohesión y justicia social que están por encima de la pelea electoral y por ello el candidato a diputado general emplazó al resto de grupos de la oposición (PNV y PSE) a que adopten este mismo compromiso, ya que cree que “los gobernantes del PP no pueden seguir porque son unos pirómanos irresponsables”.

En el caso de que el PP tras las elecciones consiguiera ser la lista más votada, Fernández de Pinedo reiteró que si continúan con la “campaña xenófoba” actual “no pueden seguir gobernando”, y por ello insistió en llamar al pacto de la oposición.

Por otro lado, Fernández de Pinedo anunció que EH Bildu se encuentra desarrollando la iniciativa Una ciudad diversa, con la que busca “bloquear y aislar al PP mientras mantenga esta cruzada”.

Por ultimo, el portavoz municipal abertzale insistió en que “un partido que de forma tan irresponsable está intentando fracturar la sociedad y romper algo que se ha construido durante años, no puede seguir gobernando”.- E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)